La calidad es un conjunto de cualidades/propiedades que permite valorar al producto o servicio. La calidad nos ayuda a tener una máxima productividad, excelencia, nos genera mas utilidades y permanencia en el mercado, ya que satisface las necesidades del cliente.
La calidad comenzo a centrarse en el cliente, pero ahora se centra en todo el proceso desde la materia prima haya que llega a las manos del cliente.
Existen 3 tipos de calidad
Calidad exigible: son requerimientos minimos que el producto o servicio debe tener
Calidad esperada: requerimientos que el cliente desea y/o las expectativas que se tienen
Calidad sorpresa: características que el cliente no espera y el producto las tiene.
Para implementar la calidad
-lograr el compromiso de la alta direccion y de los recursos humanos
-ejecutar auditorias o autoevaluaciones continuas
Cumplir los requisitos del cliente es lo que va a llevar a la empresa a calidad
Existen 3 tipos de calidad
Calidad exigible: son requerimientos minimos que el producto o servicio debe tener
Calidad esperada: requerimientos que el cliente desea y/o las expectativas que se tienen
Calidad sorpresa: características que el cliente no espera y el producto las tiene.
Para implementar la calidad
-lograr el compromiso de la alta direccion y de los recursos humanos
-ejecutar auditorias o autoevaluaciones continuas
Cumplir los requisitos del cliente es lo que va a llevar a la empresa a calidad
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