Reflexión
en blog acerca de la lectura "El futuro de la Calidad: Mejorar todo el
tiempo"
La
calidad es muy importante en todos los productos y/o servicios, ya que gracias
a esta obtenemos mayor satisfacción en lo que compramos o adquirimos. La calidad
cada día va adaptándose/perfeccionándose de acuerdo a las nuevas necesidades o
tendencias que se van creando en el mundo. Según la lectura, existen 5 avances específicos
que son necesarios para mejorar el rendimiento.
- Aplicar enfoques de mejora holística que abarcan todos los procesos, desde los servicios, la administración y la I+D hasta las ventas, el marketing y la manufactura.
- Centrarse en identificar y resolver los problemas que son críticos para la misión.
- Emplear datos masivos para resolver problemas que antes se creían sin solución posible.
- Aprender a manejar mejor la variación humana.
- Mejorar el aprendizaje de cómo usar la innovación para generar empleos.
La metodología Lean Six Sigma, es un método
que se aplica actualmente el cual consiste en ignorar los problemas más grandes
los cuales son muy complejos y enfocarse en los más sencillos en los cuales el éxito
está asegurado.
Para
los problemas mas grandes, complejos y poco estructurados se creo el método de la ingeniería estadística. Los cinco
bloques constituyentes de la ingeniería estadística para tales problemas son la
identificación del problema, la creación de estructura, la comprensión del
contexto del problema, el desarrollo de una estrategia general y la creación de
tácticas.
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