Valor
Entendemos por valor de la empresa el
valor del conjunto de elementos, materiales, inmateriales y humanos que
integran o constituyen la empresa. Se trata de un valor o precio de conjunto,
de la empresa como organización, que incluye no sólo el valor en el presente de
los diferentes bienes, derechos y obligaciones integrantes de su patrimonio,
sino también las expectativas acerca de los beneficios que se espera que la
empresa genere en el futuro. Para determinar el valor de la empresa se han
formulado múltiples métodos o modelos, si bien ninguno de ellos goza de general
aceptación, porque todo problema de valoración tiene una componente subjetiva y
entraña, por tanto, por lo regular, un elevado margen de relatividad.
El Outsourcing
El Outsourcing
es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas
de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial. Outsourcing ha sido definido
de varias maneras. Se pueden mencionar:
Es una subcontratación es el proceso económico
en el Cual una empresa determinada, mueve o destina los recursos orientados a cumplir
ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato.
Es el uso de recursos exteriores a la empresa
para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos.
Es una estrategia de administración por medio
de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente
especializadas.
Modelo
De Negocio
Para
comenzar a comprender mejor este concepto es necesario definir que es un modelo
de negocio. Existen varias definiciones de modelos de negocios. Se puede
definir un modelo de negocios como “un conjunto complejo de rutinas
interdependientes que se descubren, ajustan y matizan mediante la acción”. El
término más importante dentro de esta definición está dado por la palabra
interdependientes. Y esta es una de las principales diferencias de esta
herramienta. En términos generales se suele usar para definir como un negocio o
empresa genera valor a través de la utilización de la cadena de valor. Si bien
esta es una herramienta muy importante, la misma es muy estática, lineal y que
no muestra relaciones entre las actividades primarias y las actividades de
apoyo.
BIBLIOGRAFIA
CIENCIA Y SOCIEDAD, vol. XXXII, núm. 3, julio-septiembre,
2007, pp. 420
MODELO DE NEGOCIO, Marcelo Barrios, Abril 2010, pp. 19
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